lunes, 14 de febrero de 2011

Desflechada


¿Saben quién es San Valentín? ¿No? Pues les cuento: dice la historia en Wikipedia que fueron varios los “santos” que llevaron este nombre. No está definido ni comprobado cuál de todos ellos fue el que conocemos en la actualidad como “Cupido”.


Uno de estos santos, era un cura que casaba a escondidas a los tórtolos que no podían contraer matrimonio gracias a la prohibición de este sacramento en alguna ciudad del mundo, no me pregunten en cuál. Aún no logro entender por qué les hacía ese daño, pero bueno…


Luego de “beneficiar” a infinidad de parejas, este cura fue perseguido desesperadamente, hasta que lo atraparon... y lo mataron. No fue un héroe ni un mártir, aunque algunos lo consideren así, pero logró posicionarse en la memoria del mundo de una manera impresionante...


Este individuo inspiró lo que hoy conocemos como el Día de San Valentín y que terminó siendo la base del diseño de aquél niño en pañales con arco y flecha que anda equivocándose por ahí, apuntando discriminadamente sin control ni conciencia.
No sé por qué lo consideraron un santo, tal vez, después de todo… haya hecho algún milagro…


En resumidas cuentas era un religioso alcahuete, pero que al parecer, creía en el amor…


¿Amor? ¡Sí! ¡Amor! ¿Qué es eso? ¿Les suena? Haré en un ejercicio en las siguientes líneas para que sepan de qué estoy hablando y definan ustedes mismos, qué es el amor. Aquí una lista de los distintos “amores” que han pasado por mi vida:


♥ Todos aquellos caballeros que se cruzaron conmigo con la única y exclusiva función de que aprenda algunos grandes conceptos de la vida: la mentira, la idiotez, el cinismo y la mediocridad. Y a los que dejé un pequeño legado para su libro: la sinceridad, la inteligencia, la transparencia y la perseverancia, todo menos la modestia.


♥ Mis queridos compañeros de vida, que dejaron una semilla de amor en mí y fueron mostrándome poco a poco, las cualidades que me gustan en un hombre. A los cuales solo me queda darles mis más sinceras gracias y mi amistad eterna.


♥ Los imposibles, que llenaron mi bobo de ilusión y me hicieron ver de cara contra el piso que no todo se puede tener en esta vida. A estos solo les dejo mi recuerdo, no puedo darles más.


♥ Y los caletas, que se parecen mucho a mí, esos que callan lo que sienten pero hablan con los ojos dejándome una duda profunda y eterna. A ellos les dejo mi sonrisa y la promesa de un secreto. Los dejo como están, tal vez si se hace público… se iría la magia. Tal vez.


No son muchos, no son varios, no son pocos, solo son los que son…


Pero no es a todos ellos a los cuáles les quiero dedicar este post aprovechando la fecha, sino a los amores verdaderos, a los incondicionales, a los firmes, a los míos, a esos por los cuáles serías capaz de dar la vida…


Hace exactamente un año recibí el 14 de febrero en el Sur de Lima, con quien fue un torpe amor fallido, y dos desconocidos que se volvieron mis íntimos con el tiempo… me divertí como nunca, pero no la pasé bien.


Cuando llegué a Lima el mismo día, me esperaban 3 de mis mejores amigos en la cochera de uno de ellos. No pasaron ni 5 minutos y yo ya estaba viviendo uno de los mejores días de mi vida. No solo me divertí, no solo la pasé bien, sino que descubrí dónde está el verdadero amor, ese sincero del que todos hablan.


Ellos 3, y algunos otros, entre miles de cosas más, me enseñaron a sonreír y me enseñaron también que no necesito tener novio para celebrar el Día de San Valentín. Ellos son mi San Valentín. A ellos solo me queda enviarles flores cada 14 de febrero, ¡faltaba más!


Por la flecha de Cupido no me preocupo por el momento, no busco ni espero, solo vivo… Pero si uno de estos días a ese alcahuete en pañales se le ocurre flecharme… bueno, ya sabe dónde encontrarme: donde estén mis amores.


Dedicado a mis grandes amigos.

Y hablando de ellos, esta es la foto en la cochera sinceras sonrisas:


La mejor imagen que encontré del susodicho, la expresión lo explica todo:


Aunque me inspiré en "Calendario" de Pasabordo para este post, les dejo dos canciones alusivas y buenas por cierto:
Elefantes - Que yo no lo sabía (flechado el pobre!)


Y la mejor banda de la historia (luego de The Beatles, claro):
Queen - You're my best friend



No hay comentarios:

Publicar un comentario